martes, 27 de abril de 2010

THE HUMAN

TOUCH..que se va perdiendo en nuestra raza mexicana, donde el principio era "mi casa es su casa" Punto vital en nuestra manera de ser, sobre todo en ciudades del norte,como Mexicali,
Tecate, Tijuana, Ensenada y Juarez City..que apoyaban a sus arrimados que escapan y aun lo
hacen del sur. Llegando por alla en busca de otra oportunidad, otra vida sin hambre, como en
sus pueblos, atados por caciques al servicio del PRI, sus jefes municipales,estatales y federales
que durante 70 anos explotaron la mascarada de su "revolucion". Una revolucion que hizo
millonarios sexenales y caciques pueblerinos como ese Patrimonio Indigena del Mezquital el
cual existio sin ayuda alguna a los otomies..en cambio su indigena patron hasta cadillacs usaba.
Paseando a su tribu,frente al hambre de esas gentes que le besaban la mano y yo lo vi. Lo observe,frente al entonces presidente del pais Echeverria, muy humildito,muy indito,presentar
sus informes diz que de su"trabajo" al sinor presidente..puro papel,pura KK burocrata.

Hoy, sentimos lagrimas ahogadas, metidas en silencio; ver la destruccion de esas ciudades en
las que convivimos repartido el tiempo pero en conjunto 20 anos,y senti dejar mi hogar en la
bella Tijuana, donde si conoci gente honorable,luchadora, con la garra del norte. Sin mas vicio
que su inteligencia y educacion...graduados en colegios de USA. Uno de ellos fundo una estacion
de radio FM, y yo le ayude.Como comparti trabajos culturales con el profe Ruben Vizcaino
Valencia, nombre que hoy esta dado al Teatro de la Universidad de Baja California. Recuerdo
sus ultimas palabras que me dijo en esa ocasion.."oye a ti no te ha hecho justicia la revolucion".
No hace mucho de eso,quiza 4 anos pasados...supe que murio. Y guarde silencio ante aquellos
recuerdos, cuando en su carro andabamos repartiendo sus hojitas culturales,que parecian
volantes de carpa.

Es triste pero posee el human touch, del pasado en aquella California muy mexicana que tiene
el aroma de besos que me obsequio mi novia Estela, chica educada a la alta sociedad de alla en
la colonia Cacho, muy popof entonces. Que me invitaba a caminar por sus elegantes calles,paseando a su perro blanco. Y haciendo planes para nuestra boda...que no se realizo ya
que sus padres la mandaron a Los Angeles, al saber que tenia un novio..quiza no digno de su
catego. Cosa que me enfurecio y me largue a San Francisco,donde una bella norteamericana, me tendio sus brazos para olvidar a la otra, la californiana de Tijuana. Creo que en mi pasado hay
bastantes momentos que me han dado la esencia del norte, el sentirlo ya como una parte de mi
y llorar su situacion actual de todo aquello en destruccion, impotente, ante la hipocrita actitud
de esos burocratas que solo hablan en las noticias, como el 'Supremo'..que va a luchar por los
pobres mexicanos en Arizona..eso da publicidad TVe, solo que halla,lo van a mandar por un
tubo y luego en Arizona, mas racistas que los nazis de aquella Dustchland y sino al tiempo..y
quiza le digan "nein ist nicht hier Verkaufer"... vale?: VALE SU VAS POLKA MUTTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario