jueves, 25 de febrero de 2010

AY JIJO..

Entro Tonchita, fatigada, sentandose en mi silla favorita, con cara de enojo.".Oh my cat..exclamo,
que te cuento..mi nieta me llevo al tiatro. Yo no queria ir. Porque que tengo yo que ir a "ver", los
gemidos de la vagina..o a tres viejas, derrotadas, hablando de sus coitos fallidos..que tosina?".
Pero no fue alli. Fue en otro dizque tiatro, con una obra? de tren y ba-bas..No, balas. Una cosa
sin estructura, sin substancia escenica con caracteres caricaturas, llenos de ruidos (sonido)
estridente donde uno se tiene que preguntar. Y este tal Bichir, es director? Como taquero seria
mejor...Mira en mi epoca, ibamos realmente al TEATRO. Y, no habia tanto irigote de academia
ni burocracia oficialera para el arte, donde se meten solo a cobrar del erario, porque no hacen ni
saben nada de las artes. Ni dan resultados de su trabajo.

Sabes en ese entonces habia oficio teatral, y no cualquier monigote podia decir que era director
actor o autor porque ante todo en la escena habia arte dramatico y para un publico exigente, conocedor de la escena.En el teatro, como el Arbeu, de alla por Republica del Salvador
con una real compania de Teatro como la Nacional de Alfredo Gomez de la Vega, que ese dia
1 de marzo,sabado, nos presento en la funcion de moda 7 pm la obra"La mujer fatal" del autor
frances Andre Birabeu, que actuacion de la bella Eliza Mora y Gomez de la Vega y que obra..
A las 9 pm nos escenifico la obra del autor ruso Leonidas Borerff "El pensamiento" de gran sicologia y profundidad sujetiva, una tesis de gran teatro.

Domingo 2 de marzo de 1930 en ese templo del Arte que fue el Teatro ARBEU para mi
A las 4 pm abrio con "Topacio" de Carnell, autor que escribe para la piel del espectador y que
actuaciones..a las 7, funcion de moda nos repitio "el pensamiento" matiendonos otra vez al suspenso y reflexion. Y en la noche nos deleito su teatro con la bella obra de Eduardo Burdet
intitulada "La hora del amor", que deleite, que poesia al amatorio humano..eso mi querido sobrino es TEATRO..cuando yo vuelva a ver que en un escenario dia a dia se trabaja con cambio
de obra cada dia..Ese tiempo dire..ahora si existe el TEATRO en Mexico, y no esas marranadas
dizque de su tiatro..vale?...VALE TIA TONCHITA.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario